domingo, 9 de diciembre de 2007

Bluetooth en ubuntu

Lo primero es instalar los paquetes bluez-utils y gnome-bluetooth si no están ya instalados.

$ sudo aptitude install bluez-utils gnome-bluetooth

Esto instalará BlueZ que es el controlador que se encargará de levantar el dispositivo y preparlo para que todo funcione y Gnome Bluetooth Subsystem que es el conjunto de utilidades que se integra con Gnome.
Aparecerán en:
--Aplicaciones / Accesorios / Analizador de Bluetooth que se encarga de localizar los dispositivos Bluetooth que estén cerca
--Aplicaciones / Accesorios / Compartición de Archivos por Bluetooth que se encarga de gestionar la recepción de ficheros.
--Sistema / Preferencias / Preferencias de Bluetooth para configurar las preferencias.

=Para enviar archivos desde el pc al móvil eliges el archivo, botón derecho/enviar. Te sale una ventana de opciones, despliegas la flechita y eliges bluetooth, y debería encontrar tu dispositivo(el movil) automáticamente y si no lo hace pon el nombre del movil y pinchas enviar.
=Para enviar archivos desde el móvil al PC hay que activar la Compartición de Archivos por Bluetooth. En el móvil eliges el archivo a enviar (por Bluetooth). Buscará los dispositivos disponibles (te saldrá el nombre de tu pc). En el pc te sale una ventana para aceptar, aceptas y el archivo enviado se guarda en la carpeta personal.

No hay comentarios: