martes, 13 de noviembre de 2007

Manual de dvd::rip

dvd::rip es una aplicación para el ripeo de DVDs.

1.Nada más iniciar el programa nos sale una ventana totalmente vacía con un menú contextual arriba. Seleccionamos “proyecto-crear nuevo”. En seguida nos aparecen unos cuadros de texto donde le daremos un nombre al proyecto y seleccionaremos los directorios donde nos va a guardar los archivos extraídos necesarios y los ficheros una vez codificados. También podremos seleccionar si copiar dichos archivos primero al disco duro o hacer una codificación al vuelo. Personalmente y siempre que se disponga de espacio recomiendo la primera opción por ser más rápida y segura.

2.Ahora cambiamos de pestaña y nos ponemos sobre la de “Extracción de titulo”. Aquí lo primero que hemos de hacer es leer la tabla de contenidos, o lo que es lo mismo, leer el disco. Lo que nos mostrará una lista de todos los contenidos del disco: desde la película en sí, pasando por los trailers y promociones, y ficheros de sonido en varios idiomas. Nosotros seleccionaremos de esa lista el ítem mas grande el cual corresponde a la película. Es el que tiene mas capítulos y fotogramas, así que es difícil equivocarse. Una vez seleccionado pulsaremos en el botón inferior que pone “Extracción de títulos”. El programa comenzará a procesar los capítulos seleccionados. Esperamos porque suele tardar un poquillo.
3.Cuando el proceso anterior finalice sólo nos quedará codificar la película extraída del DVD a un formato más universal que es lo que queríamos. Para ello nos colocamos sobre la pestaña de “Codificación”. Aquí veremos un sinfín de opciones que pueden volver loco a los usuarios más novatos, pero no hay que alarmarse. Con un par de clics conseguiremos nuestro propósito. Primeros hemos de seleccionar el formato de archivo que queramos conseguir (Avi, Ogg, Mpeg) y después el codec con el que queremos codificarlo (Xvid, DivX, mpeg, etc) según el dispositivo para el que queramos codificarlo y con qué calidad. Luego seleccionaremos la pista de sonido que nos interese, que en nuestro caso sera Español (es) y si lo queremos en MP3 o AC3. Y nada más, sólo nos queda pulsar el botón codificar y a esperar otra vez (pero ésta de verdad)…

No hay comentarios: