lunes, 5 de noviembre de 2007

Instalar servidor web local LAMP

Synaptic --> Editar --> Marcar Paquetes por Tarea. Marcamos servidor LAMP e instalamos.
* En el proceso de instalación nos solicitará una contraseña de root para MySQL.
* Nuestro Ubuntu está ya preparado para funcionar como servidor LAMP, es decir, con APACHE, PHP y MYSQL instalados y todo aquel software necesario para actuar como servidor de aplicaciones web. El servidor web se ubicará en /var/www/

* Una vez instalado ya tenemos el servidor corriendo, abrimos nuestro navegador y en la barra de direcciones escribimos http://localhost y pulsamos "Entrar".
* Si el usuario de nuestra cuenta MYSQL no estuviera activado tendremos que activarlo, con el siguiente comando :
$ sudo /usr/bin/mysqladmin -u root password tu_contraseña_de_root
+ (La palabra password, forma parte del comando. Tienes que cambiar tu_contraseña_de_root, por la clave que tu quieras).

Ya tenemos preparado nuestro UBUNTU, para hacer de servidor LOCAL, de PÁGINAS WEB, donde podremos instalar cualquier tipo de software EN LOCAL, como WORDPRESS, FOROS, etc. Para testearlo teclear en el navegador la palabra localhost y veremos una prueba de apache.

Para instalar una aplicación web, habrá que dejarla en el directorio /var/www/ , una vez puesta, si es el caso de Wordpress, simplemente para configurarla, deberemos entrar desde el navegador a la dirección localhost, entrar en la carpeta que hemos creado, y seguir las instrucciones.

**Para la administración gráfica, instalamos phpmyadmin
sudo aptitude install phpmyadmin
Nos pregunta qué servidores deseamos administrar. Marcarlos y listo.

No hay comentarios: