jueves, 29 de abril de 2010

Instalar en Lucid Lynx - Ubuntu 10.04

sudo aptitude install gparted build-essential linux-headers-`uname -r` sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound mplayer audacity vlc k3b audacious amule amsn compizconfig-settings-manager simple-ccsm fusion-icon emerald wine devede mjpegtools cheese deborphan gdesklets screenlets gthumb rar unace unrar p7zip p7zip-full arj dvdrip soundconverter pyrenamer libdvdcss2 w32codecs faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-pitfdll libmp3lame0 recordmydesktop kompozer filezilla hardinfo tucan unace-nonfree sound-juicer html2text xpdf librpm0 librpmbuild0 librpmio0 ttf-liberation lm-sensors pinball tesseract-ocr-spa gimp unp intltool-debian smartmontools



build-essential
Es un paquete necesario para compilar paquetes debian.
Este paquete contiene una lista informativa de los paquetes considerados esenciales para la creación de paquetes Debian. Este paquete también depende de los paquetes que se encuentran en esa lista, para facilitar la tarea de tener instalados los paquetes de build-essential.

linux-headers-`uname -r`
Instala las cabeceras del kernel. Es un paquete necesario para compilar paquetes debian.

sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin
Instala la máquina virtual de java de Sun.

flashplugin-nonfree flashplugin-nonfree-extrasound
Plugins de flash

mplayer
Reproductor multimedia.

audacity
Editor de audio.

vlc
Reproductor multimedia.

k3b
Grabador de CDs/DVDs

audacious
Reproductor sencillo de audio.

amule
Programa p2p.

amsn
mensajería instantánea.

compizconfig-settings-manager simple-ccsm fusion-icon emerald
manejador de ventanas con efectos...

wine
Aplicación para correr algunos programas .exe

devede
Para hacer DVDs que se pueden reproducir en tu aparato DVD de sobremesa.


mjpegtools
Son un conjunto de herramientas para la grabación de vídeos y la reproducción, edición sencilla de cortar y pegar y la compresión MPEG de audio y video en Linux.

cheese
Aplicación para la webcam.

deborphan
Cuando instalas un paquete éste suele tener dependencias, las cuales se instalan automáticamente. Si desinstalas ese paquete padre, las dependencias se quedarán en el disco ocupando un espacio inútil. A estos paquetes se les llama huérfanos (no tienen padre). Deborphan es una utilidad que detecta los paquetes huérfanos.

gdesklets
Es un programa de GNOME el cual provee el soporte para pequeños programas llamados applets o widgets para ser colocados en la parte frontal del escritorio


screenlets
Son widgets que son ejecutadas en un gestor de composición de ventanas como Compiz (bajo Linux). Están programados en Python y son dibujados como vectores en SVG usando Cairo.

gthumb
Es un visualizador, organizador, buscador y administrador de imágenes.

rar unace unrar p7zip p7zip-full arj unace-nonfree
Compresores/Descompresores

dvdrip
Copia o ripeo directo de un DVD comercial.

soundconverter
Convertidor de audio.

pyrenamer
Renombrador masivo de archivos

libdvdcss2 w32codecs faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-pitfdll libmp3lame0
Códecs

recordmydesktop
Graba lo que haces en el escritorio.

kompozer
Editor WYSIWYG de páginas web.

filezilla
Gestor FTP

hardinfo
Herramienta de información y de benchmarking para GNU/Linux. Permite obtener información acerca del hardware de tu ordenador.

tucan
Gestor de descargas de sitios como megaupload, rapidshare y muchos más.

sound-juicer
Aplicación gráfica para extraer pistas de audio en diferentes formatos, tales como Ogg Vorbis, MP3, FLAC y WAV, para lo cual, utiliza GStreamer. También permite clonar o reproducir el CD de audio en cuestión, y eventualmente, recolectar información sobre este último accediendo a la base de datos MusicBrainz.

html2text
Convierte un HTML en texto.

xpdf
visor de pdf
extrae el texto de un pdf (pdftotext archivo.pdf)
extrae las imágenes de un pdf (Foo pdfimages fichero.pdf)
parcheado adecuadamente, rompe las encriptaciones y restricciones de los archivos pdf

librpm0 librpmbuild0 librpmio0
Librerías que permiten que los programas hagan uso de una base de datos de RPM o paquetes RPM sin pasar por el programa rpm.

lm-sensors
(Linux-monitoring sensors), provee herramientas y controladores para monitorear temperaturas, voltajes y ventiladores.

pinball
un juego que me gusta

tesseract-ocr-spa
Aplicación de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres)

gimp
El mejor editor de imágenes del mundo.

unp
es un pequeño script en perl que hace que la extracción de cualquier archivo de archivos un poco más fácil. Soporta varios compresores y programas archivadores, elige la correcta (s) de forma automática y los extractos de uno o más archivos de una sola vez.

intltool-debian
Intltool es un montón de guiones escritos por el proyecto GNOME de internacionalizar muchos formatos de archivo diferentes. Este paquete es una versión ligeramente modificada que se incluye soporte para archivos de configuración que cumplen con RFC822 por ejemplo archivos de plantillas Debconf.

smartmontools
El paquete smartmontools contiene dos programas de utilidad (smartctl y smartd) para controlar y supervisar los sistemas de almacenamiento mediante el autocontrol, Análisis y Presentación de Informes del Sistema de Tecnología (SMART) incorporada en la mayoría de los modernos discos duros ATA y SCSI. En muchos casos, estas utilidades proporcionará avanzados alerta de la degradación de disco y el fracaso.

No hay comentarios: