miércoles, 18 de febrero de 2009

Maneja bases de datos MDB con Kexi

Si necesitas manejar bases de datos de Acces, aquí está Kexi.
Instalar:
sudo aptitude install kexi kexi-mdb-plugin

Nota.- Si te da problemas o no abre los archivos, desinstala kexi-mdb-plugin e instala la versión 1.0.2 que puedes descargar desde aquí:
http://kambing.ui.edu/ubuntu/pool/universe/k/kexi-mdb-driver/

kexi
=====
Base de datos integrada para el entorno KDE Office Suite.
Kexi es una aplicación integrada de gestión de datos. Se puede utilizar para la creación de esquemas de bases de datos, la inserción de datos, realizar consultas y procesamiento de datos. Se pueden crear formas para proporcionar una interfaz personalizada para sus datos. Todos los objetos de base de datos - tablas, consultas y formularios - se almacenan en la base de datos, por lo que es fácil compartir los datos y el diseño.
Kexi se considera el competidor de código abierto de MS Access, Filemaker y Oracle Forms. Su desarrollo está motivado por la falta de Aplicaciones de Desarrollo Rápido (RAD), herramientas para sistemas de bases de datos que son suficientemente potentes, económicas, impulsadas por los estándares abiertos y portables a través de muchos sistemas operativos y plataformas de hardware.
Este paquete es parte de KDE Office Suite.

kexi-mdb-plugin
================
MS Access (MDB) controlador para Kexi.
Controlador de migración MDB para la conversión de bases de datos MS Access a bases de datos KexiDB.
Este controlador permite a Kexi, el programa de base de datos de KOffice, convertir los archivos de base de datos MDB a bases de datos Kexi con la opción de menú:
Herramientas-> Inmigración-> Importar base de datos
Tenga en cuenta que este paquete no permite abrir directamente archivos MDB; primero han de ser convertidos en una base de datos Kexi.

No hay comentarios: