sábado, 22 de noviembre de 2008

Avant Window Navigator

Avant Window Navigator es un dock. Un dock es un lanzador de aplicaciones. Escrita en Python para el escritorio Gnome.

Instalar:
sudo aptitude install avant-window-navigator
Una vez instalado lo encontramos en
Aplicaciones -> Accesorios -> Avant Window Navigator.
Abriéndolo, se muestra la barra, por primera vez, vacía y para agregar iconos, únicamente arrástralos desde cualquier ubicación del menú.

Para poder personalizarlo, click derecho sobre un lugar vacío de la barra y seleccionas Preferencias o en Sistema >>> Preferencias >>> Awn manager.
Podemos cambiar desde la Apariencia de las tareas, el comportamiento de los iconos y su tamaño, la Apariencia de la barra (tamaños y colores), o si deseas aplicar un efecto vidrio que te permita ver reflejos de los íconos en la barra.
En la sección Launchers, puedes agregar lanzadores a tus programas favoritos agregando únicamente su comando. Y en la sección Themes, puedes cambiar el tema para personalizar de manera diferente tu barra.

Si quieres se arranque automáticamente al cargar tu sistema operativo ve a Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas de Inicio
Presiona Añadir para agregar uno nuevo. Escribe en nombre Avant Window Navigator y en orden avant-window-navigator
Aceptar y Avant Window Navigator se cargará al inicio de manera automática la próxima vez que inicies tu PC.

Temas:
Podemos descargar temas desde gnome-look, queervisions.com etc. Para instalarlo tenemos que ir a AWN Manager, sección “Themes“, darle a “Añadir“, buscarlo y se agregará en el listado. Para usar uno seleccionado, pulsamos “Aplicar” y cambiará el aspecto de la barra.

No hay comentarios: