martes, 25 de marzo de 2008

Audio en OpenOffice Impress – Presentaciones

1. Insertar audio en una diapositiva:
Activar la diapositiva en cuestión ---> Menú Insertar ---> Vídeo y Sonido
En este caso se inserta un botón en la diapositiva. El audio se reproduce al iniciarse la diapositiva y se acaba al pasar a la siguiente.

2. Insertar audio en las transiciones de las diapositivas:
En la ventana de la derecha, seleccionar “Transición de diapositivas”
Aquí podemos indicar los efectos de transición entre diapositivas y también elegir sonidos entre los que ya hay, o elegir “Otro sonido” e indicarle alguno que tengamos en nuestra PC.
Podemos asignar un sonido diferente para cada transición o
aplicar el mismo a todas las diapositivas.

3. Insertar un audio que suene de fondo para toda la presentación:
Se hace poniendo sonido sólo a la transición de la primera diapositiva. De este modo la música seguirá sonando a lo largo de toda la presentación siempre que la duración del audio sea igual o mayor que la de la presentación.

4. Insertar un audio que suene al pinchar sobre una imagen:
Insertas la imagen.
Botón derecho sobre la imagen ---> Interacción ---> Acción con pulsación del ratón ---> Reproducir sonido ---> Examinar
Le dices el archivo de sonido y listo.

5. Insertar un audio que suene al pinchar sobre un texto:
Escribes el texto dentro del cuadro de texto.
Botón derecho sobre el marco del cuadro de texto ---> Interacción ---> Acción con pulsación del ratón ---> Reproducir sonido ---> Examinar
Le dices el archivo de sonido y listo.

Problemas:
Los audios no se incrustan en la presentación; así que si la haces desde un ordenador distinto, no se oiría.
Truco:
Crea un directorio en el que pongas todos los audios que vayas a usar en la presentación.
Guarda en ese mismo directorio la presentación.
Llévate todo el directorio al otro ordenador.

No hay comentarios: